6 de junio de 2017

Reseña Literaria: La escalera - José Mª Castillejo

Reseña Literaria: La escalera - 
 José Mª Castillejo
 
Ficha técnica

Tapa blanda: 367 páginas
Editor: José María Castillejo (8 de marzo de 2017)
Colección: La Escalera
Idioma: Español
ISBN-10: 9962124441
ISBN-13: 978-9962124443
 
Sinopsis
 
Juan, después de años de trabajo, ha logrado crear algo que vale mucho dinero. Poco a poco comienza a sufrir las dentelladas de sus supuestos amigos. Pretenden robarle. Como no logran hacerlo fácilmente, para conseguir lo que quieren, optan por destruirle. Un socio mexicano, unos sacerdotes a los que había querido como hermanos, personas que ha sentido muy cerca de él, miembros de la judicatura que, entregados a las pasiones más humanas, olvidan la obligación de cumplir la Ley... Las diferentes influencias, personalidades y contradicciones van quedando reflejadas página a página en el relato. Se destapa un juego que resulta ser muy peligroso y en el que cualquier movimiento equivocado podría tener consecuencias desastrosas. En la búsqueda de caminos para reforzar su defensa Juan abre puertas por cada resquicio que se le brinda. Descubre cómo algunos de los hechos a los que se tiene que enfrentar, tienen detrás realidades que le hacen temblar de miedo. Hay otras realidades sin embargo, que le llenan de paz y fortaleza. No se rinde. Busca fuerzas y las encuentra donde no sabía que las había. Trabaja la defensa, se prepara para encontrar una nueva vida y lucha incansablemente por un futuro que también quieren robarle. La Escalera es un libro que habla de fe, confianza, superación y esfuerzo en medio de una guerra sin cuartel. 
 
Autor
 
José María Castillejo, nació en Madrid en el año 1962. Es católico, cree profundamente en Dios y en su futura vida eterna. Tiene seis hijos maravillosos, seis hermanos en esta Tierra y dos en el Cielo. Es huérfano desde los 11 años. Todas estas circunstancias en su vida son apoyos que, sin lugar a dudas, le ayudan, le han ayudado y está seguro que le seguirán ayudando a ser optimista, fuerte en la vida y confiar en el futuro, aunque a veces se presente difícil.

Le gusta el campo, le gusta la mar y disfrutar de la Naturaleza. Entre los campos de Toledo y Andalucía se desarrolló su infancia y es en el campo de donde brotan los mejores recuerdos de su infancia. La mar la descubrió en la costa Cantábrica, pescando en la bahía del Abra. La ha disfrutado sobre todo en Baleares, especialmente navegando alrededor de la costa de Mallorca, de la que es un completo enamorado.

La Naturaleza en su conjunto aprendió a apreciarla de una manera especial recorriendo el Estado de Maine. Allí paso algunos de los veranos más felices de su vida, subiendo las montañas Rocosas, bajando los rápidos de los ríos más bellos que ha conocido y durmiendo durante semanas bajo el techo de las estrellas.
 Desde que terminó sus estudios de Filosofía en Roma, en la Pontificia Università Gregoriana, y luego su MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, no ha parado de emprender proyectos. Unos han terminado con éxito y otros con fracaso. De todos puede asegurar que ha aprendido.

Una parte importante de su trabajo actual la llevo a cabo fuera de España, por diferentes partes del mundo. 

 
Opinión
 
Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.
 
Una novela de ficción donde el autor nos cuenta  los atajos legales que se pueden aprovechar en España. Una manera de quitarte esa venda que tienen muchos sobre cómo funciona España.
 
En la historia conoceremos a Juan, un hombre que con esfuerzo logró el éxito y como la envidia y las ansias de poder hacen que los que consideraba amigos, intenten destruirle y robarle todo lo que tiene, con artimañas y malas artes, también se hacen valer de los vacíos legales en la misma ley.

Historia bien escrita, entretenida, con intriga. En ocasiones se me ha hecho larga, quizá con por las partes legales o las partes referentes a dios, quizá me esperaba otra cosa. A parte de eso, resulta interesante la trama, la lucha por salvar lo que es suyo.

Las experiencias de los personajes me han resultado interesantes, conoceremos varios personajes como los sacerdotes y las ansias de poder de algunos de ellos. Otra de las partes que me ha resultado interesante es que a pesar de las dificultades que tiene Juan, al tener el mundo en contra, de alguna manera encuentra la fuerza suficiente para seguir luchando y no rendirse en el camino. Un libro de fe, fortaleza, esfuerzo, poder, venganza.
Te lo recomiendo, si te gusta la temática, aunque en algunas partes me ha resultado larga, cada uno tiene sus gustos. Aunque el tema religioso no me gusta mucho, me ha gustado conocer un poco más el funcionamiento de la iglesia, es una manera de conocimiento,

De venta en: Amazon


 
 
 
 
 
Comparte:

1 comentario:

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow